miércoles, 9 de octubre de 2013

Entrevista a un referente empresarial: Paco Pastor (ERBE y Fórmula V)

El año 1998 marcó mi carrera profesional para siempre. Este fue el año de mi comienzo como profesional de Internet, mi primera nómina. Sin embargo ya había realizado una web que estaba teniendo mucho éxito ya que "atacaba" directamente a la nostalgia, era ambiciosa, atractiva visualmente y por aquel entonces no había prácticamente nada en castellano sobre dicha temática. Se trataba de "El Mundo del Spectrum" y como el nombre adelanta, trataba sobre una de mis pasiones de siempre: el ordenador Sinclair ZX Spectrum (1982).

Si hoy me dedico a las nuevas tecnologías es gracias al Spectrum. De eso no cabe ninguna duda. Tal es mi agradecimiento a esta mítica máquina que aún a día de hoy sigue existiendo esta web: http://www.elmundodelspectrum.com. A lo largo de los años me ha dado alegrías constantes y el proyecto ha crecido hasta lograr tener un Podcast con miles de descargas mensuales. Es lo que tiene rodearse de un gran equipo de profesionales y hacer lo que más te gusta.

Ahora bien, si tengo que elegir un hito de todos los logrados hasta ahora me quedo con la entrevista que hicimos en el programa hace unas semanas al mayor visionario que ha tenido el sector de los videojuegos en nuestro país. Me refiero a Paco Pastor. El que siempre ha sido cantante de Fórmula V (Cuéntame, Eva María se fue, etc.) tuvo un periplo dentro de la industria del entretenimiento cuando reinaba el Spectrum junto a otros míticos ordenadores de 8 bits como MSX, CPC o Commodore 64.

Paco creó ERBE, la que sería principal distribuidora de software de España, con logros increíbles como revolucionar los precios para hacerlos populares acabando así con parte del problema de la piratería, la venta de packs de juegos o la creación de la gran desarrolladora TOPO.

Tras ERBE pasó a SEGA donde también revolucionó el sector. Un auténtico genio empresarial que siempre he tenido de referente y que hace unos días tuve la suerte de tener en el programa.

Consciente de que no siempre se tiene la oportunidad de entrevistar a tu referente os invito a escuchar el Podcast con la entrevista a Paco Pastor, podcast que además presento y edito. Podéis escucharlo accediendo aquí.También disponible en iVoox e iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada